Cetáceos en el Estrecho

El sábado 09 de abril los niños y los padres tuvimos la oportunidad de aprender y conocer algo más a los cetáceos marinos que viven en el Estrecho, para ello contamos con la colaboración de la ONG CIRCE (Conservación, información y estudios sobre los cetáceos) que muy amablemente aceptó nuestra invitación. La investigadora Ruth Esteban fue la encargada de sorprendernos con una interesante charla didáctica sobre los delfines y demás mamíferos que conviven en el Estrecho, en la que nos enseño a diferenciarlos, a conocer sus costumbres y demás curiosidades. También nos informó de los peligros que acechan hoy en día a los cetáceos, como la contaminación, las artes de pesca indiscriminadas, y el aumento del tráfico marítimo de la zona.

Durante las dos horas que duró el taller y como es habitual, los niños no pararon de preguntar y todas las cuestiones fueron contestadas por Ruth muy amablemente. De una manera muy amena, los niños conocieron algo más del interesante mundo marino.

Para finalizar, nos obsequiaron con unas láminas de delfines y orcas y un cd para utilizar como apoyo al taller muy interesante. Como siempre los niños se quedaron con algunas dudas por lo que no cerramos la oportunidad de repetirlo en el próximo curso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s