La Asociación

Con la intención de prestar apoyo a las familias del Campo de Gibraltar con niños de altas capacidades intelectuales, nace ACES, Altas Capacidades del Estrecho. La asociación está compuesta por los padres y madres con hijos/as que poseen un diagnóstico de Alta Capacidad Intelectual. Por ello, ACES organiza cada curso un programa con talleres de enriquecimiento cognitivo y emociona, aplicación de habilidades socialesl, talleres de materias de interés de los alumnos (astronomía, física, química,…), así como actividades fuera de las aulas, con visitas programadas a diversos lugares o rutas por senderos de la comarca.

OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN:

Recogidos en sus estatutos, ACES trabaja para, entre otros aspectos para:

a) Promover el desarrollo de las altas capacidades intelectuales mediante talleres, foros, conferencias, seminarios, congresos, etc., en especial entre niños en edad escolar (educación primaria y/o secundaria y/o bachiller).

b) Promover la información entre los padres para el desarrollo de las altas capacidades intelectuales mediante talleres, foros, conferencias, seminarios, congresos, etc.

c) Promover iniciativas para la concienciación social sobre los aspectos relacionados con las altas capacidades.

Y para su consecución se desarrollan las siguientes actividades:

a/- Talleres Proecces (programa de enriquecimiento cognitivo, creativo y emocional para altas capacidades)

b/- Realizar de actividades para trabajar las habilidades sociales.

c/- Realizar actividades divulgativas para los asociados.

d/- Dar a conocer la realidad de las altas capacidades intelectuales en la comarca a través de los medios de comunicación.

e/- Desarrollar actividades complementarias a los talleres con la complicidad de padres o asociaciones y/o colectivos que se presten a ello.


Anuncio publicitario

4 respuestas a La Asociación

  1. CATY dijo:

    Hola:
    No sabía de la existencia de una asociación de niños de altas capacidades. Me encantaría ponerme en contacto con vosotros ya que tengo una hija de alta capacidad.
    Un saludo.

    • Hola Cati:

      Trabajamos para la zona del Campo de Gibraltar, dando apoyo a los niños con estas características y el apoyo que podemos a los padres.
      Si quieres, cuéntanos dónde vives, edad de tu hija, colegio, quién lo ha diagnosticado (EOE, gabinete privado..) y lo que quieras. Usa el mail de la asociación: altascapacidadesdelestrecho@gmail.com
      Si quieres un teléfono, dinos dónde vives y te facilitamos el contacto. Lo que necesites y te podamos ayudar, estamos a tu disposición.
      Un saludo

  2. Carmen dijo:

    Tengo una nena de 4 años y medio a la que hemos llegado evaluado privadamente de altas capacidades. Nos dan resultados en 2 semana pero lo va a ser seguro, nos han dicho.

    Quisiera ponerme en contacto con vosotros.

    Gracias

  3. Laura cerezo dijo:

    Hola, somos Laura y Antonio, padres de Bruno de 9 años que justamente hoy el orientador del colegio tras las pruebas realizadas a Bruno, nos ha dicho que tiene altas capacidades.

    Nos ha recomendado que contactáramos con vosotros.
    Gracias por vuestra labor

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s